jueves, 30 de julio de 2015

CERVEZA ALHAMBRA, EL SABOR DE LO NUESTRO.



            El verano va avanzando y las cañitas con amigos  también. De esas cañitas nació la idea para un regalo a quien sabía iba a gustar. A veces se hacen cosas que tienen nombre propio y una se pone manos a la obra. Se han utilizado botellas de cerveza Alhambra y  una simple caja de langostinos. Un brindis por vosotros que me acompañáis en este viaje.  






















miércoles, 22 de julio de 2015

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS - 1

           Los que ya me vais conociendo, sabéis que principalmente trabajo la recuperación de cosas que irremediablemente iban a terminar en la basura, recuperar o actualizar ese mueble, silla... que con el paso del tiempo se deterioró, quedó desfasado o simplemente dejarlo acorde dentro de un rincón. En definitiva dar vida a lo inservible o estropeado.

            Nuestros recuerdos en los tiempos que corren son prácticamente digitales. Tenemos cientos de fotografías y apenas tiempo para verlas,  o lo que es peor perderlas del mundo digital y no volver a saber de aquel viaje, aquel cumpleaños, aquella fiesta... Desgraciadamente he sufrido esa experiencia y ha quedado un vacío fotográfico de momentos que no podré ver en fotografía. Y me dije, nunca más. Ahora hago una selección y cuidadosamente las pongo en un álbum. Recuerdo de niña y con cariño esas tardes de invierno cuando alguno de la familia sacaba las  cajas de lata donde mis padres guardaban las fotografías. Hoy recuerdo esos días como si fueran ayer y de aquellos recuerdos me vino la idea de hacer álbumes para dejar sellados momentos del pasado.

            Hoy muestro un trabajo que hice con mucha calma y pensando en los recuerdos que quedarán dentro de él. No sé en manos de quien está pero lo dejo aquí por si hubiese un hilo de casualidad y me leyera en este post. Y decir, que lo disfrute tanto como yo al hacerlo.


            Se ha utilizado para el álbum,  exterior: lámina de ante rojo, chapa de madera, cordón que lo ata en ante marrón con dos pequeñas láminas de madera de boj y lámina de papel arroz. En el interior, hojas de papel hecho a mano, piel marrón y tiras de madera. Todo pintado a mano acorde con la lámina y barnizado con barniz al agua.